Fútbol a fondo

II.-ESTRUCTURA DEL JUEGO.

ESTRUCTURA DEL JUEGO

 

1.-LOGICA EXTERNA.

 

2.-LOGICA INTERNA.

 

 

 

   El juego se configura a través de una serie de elementos que se organizan de manera sistemática. Los deportes colectivos, y el fútbol entre ellos, son un sistema complejo, en el que un conjunto de subsistemas externos e internos se estructuran e influyen entre sí. La "estructura de los deportes" (García Eiroá, J., 2000) es la que permite analizar los juegos deportivos desde una óptica compleja, es decir, desde el conjunto de los factores característicos de cada actividad deportiva. Elementos que los autores consideran de dos tipos: Externos, <<fuera>> del juego; e internos, <<dentro>> del juego. La presencia de parámetros externos e internos hace que el análisis de los juegos deportivos, de "la estructura de los deportes" (García Eiroá, J., 2000), se pueda realizar desde dos puntos de vista: 

 

   1.-La estructura externa, "formal" (García Eiroá, J., 2000) de los deportes colectivos, que puede ser "vista por cualquier observador" (García Eiroá, J., 2000).

 

   2.-La estructura interna, "funcional" (García Eiroá, J., 2000) de los juegos deportivos, que es la que determina la "acción de juego" (García Eiroá, J., 2000).

 

   El mismo García Eiroá, J. considera que no se trata de "dos estructuras" diferentes, sino de "dos maneras" distintas de "ver y acercarse a su estudio". Otros autores, como Hernández Moreno, J. (1987; 1994; 2000), Sampedro, J. (1999), o Martín, R. / Lago, C. (2005), sí que hablan de dos tipos distintos de estructura: La externa y la interna. De una u otra manera, es evidente que hay dos clases de elementos que caracterizan al juego deportivo: Una, los parámetros externos, de carácter fijo ya que no varían a lo largo del partido, y que conforman la lógica / estructura externa del deporte; otra, los factores internos, de carácter variable ya que se modifican en función del instante de juego que se observe, y que configuran la lógica interna del deporte en cuestión. En definitiva, el análisis estructural del juego se tiene que hacer, de entrada, desde dos perspectivas:

 

   1.-La estructura externa, la lógica formal del juego, en la que los elementos estructurales son "inamovibles" (García Eiroá, J., 2000); es decir, los factores de la estructura son ajenos, en teoría, al juego, y permanecen fijos durante todo el desarrollo del mismo, sin que los jugadores puedan influir sobre ellos.

 

   2.-La estructura interna, la logica funcional del deporte, en la que los factores que la integran tienen un carácter dinámico; o sea, los parámetros de la estructura son de tipo variable, se modifican en función de la propia dinámica del juego, por lo que son los que definen la "acción de juego" (García Eiroá, J., 2000).

 

   El estudio de la estructura del juego presenta, además, otro aspecto fundamental: La correlación de los elementos que configuran la lógica interna; es decir, la forma en cómo interactúan, y se condicionan, los distintos subsistemas que integran la estructura interna del juego. Interacción que es la que define la verdadera funcionalidad del juego.

 

 

 

 

ESTRUCTURA DEL JUEGO

 

- CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE SE ORGANIZAN DE MANERA SISTEMICA.

 

- ESTRUCTURA FORMAL: ELEMENTOS INAMOVIBLES DEL JUEGO.

 

- ESTRUCTURA FUNCIONAL: FACTORES DINAMICOS DEL JUEGO.

 

- CORRELACION: ELEMENTOS INTERNOS QUE INTERACTUAN.

 

 

   En síntesis, el anális de la estructura del juego implica tres aspectos:

  

   1.-La logica externa: El estudio de los elementos formales, ajenos al juego, pero que le dan "su propia identidad" (García Eiroá, J., 2000).

 

   2.-La lógica interna: El análisis, por separado, de los factores funcionales del juego; y en la que "cada elemento" (Martín, R. / Lago, C., 2005) aparece "bajo el condicionamiento normativo" (Martín, R. / Lago, C., 2005).

 

   3.-La correlación estructural: El estudio de los elementos de la estructura interna que se relacionan entre sí, lo que determina la funcionalidad real del juego.

 

   En este capítulo se analizarán las dos primeras, la estructura externa y la interna, y en otro posterior, dada su significación para el desarrollo del juego, la correlación estructural.

 

 

 

ANALISIS ESTRUCTURAL

 

1.-LA LOGICA / ESTRUCTURA EXTERNA.

 

2.-LA LOGICA / ESTRUCTURA INTERNA.

 

3.-LA CORRELACION ESTRUCTURAL.

 

Comentarios

JAJAJAAJAJAJA EL PREGUNTO SOBRE LA MASTURBACION SI QUIERES YO TE AYUDO JAAAJAJAJA Y JUAN .I.

no entendi nada

que menso ese niño juan el bobo ba jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

quiero algo mas sintetico sobre logica interna e externa

necesito información sobre juegos deportivos por fa......

jajajjajaj tan loco ese comoentario de ese niño juan el bobo ma cae de lo peor cahaoooooooo un dia ne conectare

que niño tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn bobo me cae deeeeeeeeeeeeeeeeeee lo peor ese niño juan

la estrctura es muy buena

hola primero que nada que nada son unos tarados por escribir esto

HOLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAA AMORESSSSSSSSSSSSSS COMOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN LOSSSSSSSSSSSSSSSS AMOOOOOOOOOOO

Añadir un Comentario: